RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

conflict resolution

Nuestra área de resolución de conflictos se enfoca en el análisis, investigación y asesoría preventiva para evitar controversias y desacuerdos; sin embargo, la experiencia en esta área de práctica nos permite representar a nuestros clientes en los conflictos más diversos y complejos que se suscitan ante la jurisdicción civil, comercial (incluida la societaria) y administrativa, así como en los métodos alternativos de solución de controversias conocidos como MASC.

Aquellos son empleados con frecuencia como la conciliación, mediación, arbitraje y negociación, son una variedad de recursos en materia de solución de conflictos en los cuales podemos apoyarnos para poner fin a nuestros desacuerdos o controversias, estos métodos son reconocidos por ser altamente confiables, apegados a la equidad, justicia y la ley.

El área de litigios está integrada por un reconocido staff de abogados idóneos, especializados en la prestación de una asesoría integral o consultoría para la solución de conflictos en materia civil, mercantil, financiera, administrativa, de insolvencia y de seguros, entre otros.

Nuestros profesionales, además de estar vinculados a la actividad académica de manera constante, son expertos en derecho procesal, conciliación y arbitraje, con amplio conocimiento y experiencia en litigios de derecho societario, reestructuración empresarial, liquidaciones judiciales y voluntarias, derecho público, infraestructura, asuntos financieros, procesos ejecutivos y demás.

La preparación constante que tenemos en el área de resolución de conflictos nos ha permitido de manera eficiente ofrecer a nuestros clientes un valor agregado y diferencial en el servicio que brindamos, representándolos exitosamente en diversas y frecuentes negociaciones directas, conciliaciones, arbitramentos y procesos judiciales.


Apoyamos, asesoramos y representamos a nuestros clientes en:

Negociaciones directas y conciliaciones para evitar futuros procesos judiciales.

La finalización de relaciones societarias, contractuales y litigios.

Procesos judiciales ante las diferentes jurisdicciones

Recursos extraordinarios de casación.

Los diferentes mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Procesos arbitrales.

OTRAS ÁREAS DE PRÁCTICA

Practice-Areas

DERECHO COMERCIAL
y societario

Los profesionales de nuestra Firma tienen una gran experiencia en la atención y manejo de los más diversos y complejos asuntos de Derecho Mercantil.

areas-de-practica

DERECHO FINANCIERO

Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en el Derecho Financiero. Asesoramos instituciones financieras y sociedades locales y extranjeras.

DERECHO PÚBLICO

Tenemos una amplia y reconocida experiencia en derecho público respecto a las normas que regulan las actuaciones de los organismos del Estado y las relaciones entre personas físicas o jurídicas de carácter privado con organismos de la Administración Pública.

Practice-areas

DERECHO DE INSOLVENCIA

Nuestra Firma es líder en materia de procesos de reorganización empresarial e insolvencia de personas naturales no comerciantes.

DERECHO ADMINISTRATIVO

De igual forma que en el campo mercantil, nuestros abogados están en disposición de atender diversos trámites y procedimientos administrativos.

resolución de conflictos

En el área de resolución de conflictos de Sotomonte, Sotomonte & Rodríguez, nos enfocamos en el análisis, investigación y asesoría preventiva para solucionar controversias y desacuerdos.

Scroll to top