REESTRUCTURACIÓN E INSOLVENCIA

derecho de insolvencia

Nuestra firma es líder en materia de insolvencia empresarial (reorganización y liquidación) y de personas naturales no comerciantes.

El conocimiento y experiencia de nuestros profesionales en procesos de reorganización y liquidación nos ha permitido ejercer exitosamente la representación de acreedores y deudores nacionales y extranjeros, por más de cuarenta años.

Nuestros servicios incluyen el acompañamiento y asesoría a los clientes como acreedores y deudores en la presentación y seguimiento de los procesos de reorganización y liquidación, así como en el cobro y defensa de los créditos en el curso de dichos procesos.

 

En el área del derecho de insolvencia se destacan las siguientes materias

Asesorar en las etapas preparatorias del proceso de reorganización, verificación de la información y documentos necesarios para la debida presentación de la solicitud de admisión a los procesos contemplados en la Ley 1116.

Elaboración y presentación ante la Superintendencia de Sociedades de la solicitud de admisión al proceso de reorganización o liquidación.

Atención del traslado del proyecto de graduación de créditos, de derechos de voto y de inventario de bienes.

Coordinación y/o acompañamiento de los asuntos o relaciones de la sociedad con el Promotor que se designe.

Análisis de las operaciones realizadas por el deudor con anterioridad al inicio del trámite de reorganización y/o liquidación judicial para determinar la viabilidad de una acción revocatoria.

Promover y asistir a las reuniones con los acreedores a fin de discutir el proyecto de acuerdo y los demás asuntos necesarios para el desarrollo del proceso concursal.

Preparar y elaborar los proyectos de Acuerdo de Reorganización y revisar o diseñar la fórmula de arreglo que se proponga.

Presentación y defensa de los créditos en los trámites en que nuestros clientes sean acreedores.

Acompañamiento en negociación de emergencia de acuerdos de reorganización.

Asistencia en procedimientos de recuperación empresarial ante las Cámaras de Comercio.

Representación en las acciones revocatoria que se adelanten ante el juez del concurso; entre otras.

OTRAS ÁREAS DE PRÁCTICA

Practice-Areas

DERECHO COMERCIAL
y societario

Los profesionales de nuestra Firma tienen una gran experiencia en la atención y manejo de los más diversos y complejos asuntos de Derecho Mercantil.

areas-de-practica

DERECHO FINANCIERO

Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en el Derecho Financiero. Asesoramos instituciones financieras y sociedades locales y extranjeras.

DERECHO PÚBLICO

Tenemos una amplia y reconocida experiencia en derecho público respecto a las normas que regulan las actuaciones de los organismos del Estado y las relaciones entre personas físicas o jurídicas de carácter privado con organismos de la Administración Pública.

Practice-areas

DERECHO DE INSOLVENCIA

Nuestra Firma es líder en materia de procesos de reorganización empresarial e insolvencia de personas naturales no comerciantes.

DERECHO ADMINISTRATIVO

De igual forma que en el campo mercantil, nuestros abogados están en disposición de atender diversos trámites y procedimientos administrativos.

resolución de conflictos

En el área de resolución de conflictos de Sotomonte, Sotomonte & Rodríguez, nos enfocamos en el análisis, investigación y asesoría preventiva para solucionar controversias y desacuerdos.

Scroll to top