Nuestra firma es líder en materia de insolvencia empresarial (reorganización y liquidación) y de personas naturales no comerciantes.
El conocimiento y experiencia de nuestros profesionales en procesos de reorganización y liquidación nos ha permitido ejercer exitosamente la representación de acreedores y deudores nacionales y extranjeros, por más de cuarenta años.
Nuestros servicios incluyen el acompañamiento y asesoría a los clientes como acreedores y deudores en la presentación y seguimiento de los procesos de reorganización y liquidación, así como en el cobro y defensa de los créditos en el curso de dichos procesos.
Asesorar en las etapas preparatorias del proceso de reorganización, verificación de la información y documentos necesarios para la debida presentación de la solicitud de admisión a los procesos contemplados en la Ley 1116.
Elaboración y presentación ante la Superintendencia de Sociedades de la solicitud de admisión al proceso de reorganización o liquidación.
Atención del traslado del proyecto de graduación de créditos, de derechos de voto y de inventario de bienes.
Coordinación y/o acompañamiento de los asuntos o relaciones de la sociedad con el Promotor que se designe.
Análisis de las operaciones realizadas por el deudor con anterioridad al inicio del trámite de reorganización y/o liquidación judicial para determinar la viabilidad de una acción revocatoria.
Promover y asistir a las reuniones con los acreedores a fin de discutir el proyecto de acuerdo y los demás asuntos necesarios para el desarrollo del proceso concursal.
Preparar y elaborar los proyectos de Acuerdo de Reorganización y revisar o diseñar la fórmula de arreglo que se proponga.
Presentación y defensa de los créditos en los trámites en que nuestros clientes sean acreedores.
Acompañamiento en negociación de emergencia de acuerdos de reorganización.
Asistencia en procedimientos de recuperación empresarial ante las Cámaras de Comercio.
Representación en las acciones revocatoria que se adelanten ante el juez del concurso; entre otras.
