LA FIRMA

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Firma con más de cuarenta años de experiencia en la prestación de servicios legales de altísima calidad. La atención y asesoría personalizada que ofrecemos nos ha permitido satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes, generándoles siempre la capacidad de responder de manera eficiente a los retos que supone el nuevo contexto económico y legal.

Los profesionales que integran nuestro equipo cuentan con una larga trayectoria en la práctica jurídica y en el ámbito académico, lo que reafirma el objetivo y compromiso de mantenernos al tanto del desarrollo y cambios en el régimen jurídico para garantizar que nuestros clientes reciban servicios actualizados y acordes a sus necesidades y/o requerimientos. Todos los socios de la firma ejercen de manera permanente labores de docencia en prestigiosas universidades del país.

Historia DE LA FIRMA

Fundada el 16 de abril de 1975 por Saúl Sotomonte Sotomonte, SOTOMONTE, SOTOMONTE & RODRÍGUEZ ABOGADOS cuenta con más de cuarenta años de experiencia en la prestación de servicios legales de altísima calidad. La atención y asesoría personalizada que ofrecemos nos ha permitido satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes, generándoles siempre la capacidad de responder de manera eficiente a los retos que supone el nuevo contexto económico y legal.

Como firma ofrecemos a nuestros clientes un servicio individualizado y a la medida, lo que nos ha permitido atender siempre de manera expedita e idónea sus necesidades. Nuestros socios mantienen un contacto directo e inmediato con los clientes, garantizando así soluciones adecuadas y oportunas, sin importar la dimensión o complejidad de los asuntos que se nos encomiendan.

Nuestras áreas de servicio incluyen Derecho Corporativo; Derecho Público; Resolución de Conflictos, y Reestructuración e Insolvencia. A través de ellas, además de representar a nuestros clientes, también los asesoramos integralmente en: la preparación, estructuración y materialización de sus proyectos; el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables; la solución de las dificultades que puedan surgir en torno a sus relaciones pre contractuales, contractuales y extracontractuales con particulares y con la administración pública; los trámites y reclamaciones ante las diferentes autoridades; las negociaciones directas y representación en procesos judiciales o arbitrales, entre otros.

La combinación de nuestra amplia experiencia y el alto nivel profesional de nuestros abogados, garantiza la excelencia y eficacia en los servicios que prestamos.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Practice-Areas

DERECHO COMERCIAL
y societario

Los profesionales de nuestra Firma tienen una gran experiencia en la atención y manejo de los más diversos y complejos asuntos de Derecho Mercantil.

areas-de-practica

DERECHO FINANCIERO

Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en el Derecho Financiero. Asesoramos instituciones financieras y sociedades locales y extranjeras.

DERECHO tributario

Ofrecemos asesoría tributaria integral, que busca la eficiencia tributaria de las actividades de nuestros clientes y la defensa de sus intereses.

Practice-areas

DERECHO DE INSOLVENCIA

Nuestra Firma es líder en materia de procesos de reorganización empresarial e insolvencia de personas naturales no comerciantes.

LITIGIOS

La práctica y experiencia de nuestra Firma están enfocadas en el análisis y asesoría preventiva de conflictos y su atención ante la jurisdicción.

DERECHO ADMINISTRATIVO

De igual forma que en el campo mercantil, nuestros abogados están en disposición de atender diversos trámites y procedimientos administrativos.

Scroll to top