DERECHO CORPORATIVO

DERECHO CORPORATIVO

derecho corporativo

Somos líderes en derecho corporativo y societario. Asesoramos y representamos a nuestros clientes en la creación, modificación, fusión y adquisición de sociedades, ofreciéndoles asesoría jurídica integral para todas sus necesidades.

Los profesionales de nuestra firma tienen una gran experiencia en la atención y manejo de diversos y complejos asuntos de derecho mercantil, por lo que ofrecemos apoyo a la actividad comercial de nuestros clientes, desde la creación de la estructura corporativa y contractual hasta la culminación de sus proyectos.

Como especialistas en derecho corporativo, asistimos a inversionistas locales y extranjeros en la estructuración, ejecución y seguimiento de sus negocios en Colombia.

Somos expertos en la realización de reuniones de máximos órganos sociales, estructuración y adopción de reformas estatutarias, nombramientos y rendición de cuentas por parte de los administradores. Así mismo, nos encargamos de la representación de nuestros clientes ante el máximo órgano social y hacemos parte de las juntas directivas de las sociedades en las que tienen interés.

Asesoramos instituciones financieras y sociedades locales y extranjeras en la estructuración y negociación de contratos y garantías financieras locales e internacionales.

En el área de derecho corporativo se destacan las siguientes materias:

  1. Preparación, estructuración y negociación de contratos civiles y comerciales, locales e internacionales.
  2. Asesoría y representación en los procesos de integración empresarial (M&A).
  3. Estructuración y negociación de contratos de infraestructura, mineros y petroleros, transporte a nivel nacional e internacional, operaciones de logística y otros relacionados con la responsabilidad del operador logístico y de transporte.
  4. Estructuración, seguimiento y ejecución de garantías locales e internacionales.
  5. Asesoría sobre el cumplimiento de las leyes antimonopolio y de competencia desleal.
  6. Asesoría sobre el cumplimiento de las leyes sobre habeas data, buen gobierno corporativo, anticorrupción, lavado de activos, entro otras.
  7. Constitución y registro de sociedades, elaboración y negociación de acuerdos de accionistas y otras formas de asociación.
  8. Representación de nuestros clientes en las asambleas generales de accionistas y como miembros de junta directiva.
  9. Asesoría en el cumplimiento de las normas sobre inversión extranjera.
  10. Preparación y negociación de contratos financieros (incluidos los negocios fiduciarios) a nivel nacional e internacional.
  11. Asesoría legal en relación con el cumplimiento de las regulaciones del mercado de valores.

OTRAS ÁREAS DE PRÁCTICA

Practice-Areas

DERECHO COMERCIAL
y societario

Los profesionales de nuestra Firma tienen una gran experiencia en la atención y manejo de los más diversos y complejos asuntos de Derecho Mercantil.

areas-de-practica

DERECHO FINANCIERO

Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en el Derecho Financiero. Asesoramos instituciones financieras y sociedades locales y extranjeras.

DERECHO tributario

Ofrecemos asesoría tributaria integral, que busca la eficiencia tributaria de las actividades de nuestros clientes y la defensa de sus intereses.

DERECHO PÚBLICO

Tenemos una amplia y reconocida experiencia en derecho público respecto a las normas que regulan las actuaciones de los organismos del Estado y las relaciones entre personas físicas o jurídicas de carácter privado con organismos de la Administración Pública.

Practice-areas

DERECHO DE INSOLVENCIA

Nuestra Firma es líder en materia de procesos de reorganización empresarial e insolvencia de personas naturales no comerciantes.

LITIGIOS

La práctica y experiencia de nuestra Firma están enfocadas en el análisis y asesoría preventiva de conflictos y su atención ante la jurisdicción.

DERECHO ADMINISTRATIVO

De igual forma que en el campo mercantil, nuestros abogados están en disposición de atender diversos trámites y procedimientos administrativos.

resolución de conflictos

En el área de resolución de conflictos de Sotomonte, Sotomonte & Rodríguez, nos enfocamos en el análisis, investigación y asesoría preventiva para solucionar controversias y desacuerdos.

Scroll to top